1- cuáles son las características más notables de esta marca?
R/ algunas de las características más notables de esta marca son sin duda alguna su logotipo que presenta un nevado haciendo referencia a los ALPES. De ahí su nombre de ALPINA.
2- a qué tipo de marca pertenece?
R/ALPINA pertenece a el tipo de marca geográfica. dado que su nombre proviene de los alpes, una importante cadena montañosa situada en la parte central de Europa.
3- cumple esta marca con los requerimientos del Branding?
R/podemos decir que ALPINA si cumple con los requerimientos del Branding, ya que podemos observar que alpina meneja la asociacion de la marca, ademas de un fuerte posicionamiento y una gran recordación en el publico. ademas esta marca tiene un gran poder ya que se diferencia fácilmente de las demás.
4- cual es el significado de los colores de esta marca?
R/ alpina maneja los colores blanco y azul. el color blanco expresa paz y pureza. alpina lo utiliza por esto y también por ser es alusivo al nevado de los alpes. El color azul por ser un color frio también nos recuerda el hielo y la nieve y esta es una razón para ser utilizado en el logo ALPINA.
5-esta marca traduce nutrición, ya que muchas personas lo asocian con esta palabra y prueba de ello es que muchas madres de familia lo prefieren a la hora de hacer la lonchera de sus hijos.
6-cuál es su logo, mascota y slogan?
este es su logo. en cuanto a su slogan, ALPINA maneja un slogan para cada producto que comercializa como por ejemplo:
ALPINITO: te ayuda a crecer.
no maneja una mascota aunque en algunos comerciales presenta monos, cocodrilos y osos.
2 comentarios:
Realmente hace referencia a la montaña más emblematica de Suiza, Matterhorn.
la marca como tal es una marca tradicional de años desde muchas generaciones la consumian nuestros abuelos padres he hijos , es una de las marcas mejor posicionadas en el mercado de lacteos y se ha mantenido lider antes otras macas como alqueria ,colanta , danone,pomar ,doña leche que compiten vs precio pero nada de calidad
Publicar un comentario