jueves, 14 de agosto de 2008

Estrategia de Penetración

Partiendo de que la estrategia para penetrar al mercado pretenden aumentar la participación del mercado que corresponde a nuestro producto; nuestra estrategia para penetrar al mercado es ofrecer muchas promociones de venta.
Tomamos esta decisión teniendo en cuenta que el mercado objetivo (restaurantes) no está saturado con productos similares al nuestro. Ofreceremos algunas promociones como por ejemplo: Por la compra de una caja de Vicorz por seis unidades, el cliente recibirá un juego de copas.
Además ingresaremos al mercado con un precio asequible para los restaurantes, marcando así una gran diferencia con respecto a la competencia. Este precio será fijado de acuerdo a los costos de producción del vino.
Otra de nuestras estrategias de penetración es manejar degustaciones, de esta forma nuestros clientes sabrán que producto están adquiriendo y la calidad de el mismo.
Con estas estrategias ganaremos aceptación y credibilidad.

sábado, 2 de agosto de 2008













ESQUEMA DEL PORTAFOLIO ALPINA




























PORTAFOLIO
BEBIDAS LACTEAS:
· Avena
· Avena deslactosada
· Bonyurt
· Kumis
· Licuado
· Regeneri
· Yogo premio
· Yogo-Yogo
· Yogurt
· Yogurt deslactosado
· Yox

Las bebidas lácteas de alpina son reconocidas por su calidad sabor, nutrición y son parte de su tradición


BEBIDAS REFRESCANTES:
· Carioca
· Frutto clásico
· Naranja Premium light
· Refresco con nutrimix
· Soka
· Soka bajo en azúcar
· Soka zero

Son elaborados con los mejores y seleccionada frutas son preparadas con las más altas normas de calidad y vienen en prácticas presentaciones.

LECHE:
· Alpin
· Baja en grasa
· Descremada
· Deslactosada
· Deslactosada Descremada
· Enriquecida
· Entera
· Extra calcio
La leche ALPINA es elaborada con los mejores estándares de calidad siendo así la leche mas reconocida a nivel nacional e internacional.
Sus variedades son perfectas para todos los gustos de necesidades garantizadas con la tradición de ALPINA.

BABY FOOD:
· Comby
· Compotas con fructosa
· Compotas de frutas
· Néctar Baby con fructosa
· Poteshito
· Yogurt Baby

Teniendo en cuenta que la alimentación de un bebe es importante ALPINA tiene una línea especializada para niños a partir de los seis meses de edad. Su portafolio cuenta con deliciosas compotas de frutas naturales, jugo de frutas, yogurt.
Los yogurt y compotas son recomendadas por la sociedad de pediatría por su excelente calidad y nutrición para los bebes.
POSTRES
· Alpinette
· Alpinito cuatro ingenio
· Alpinito bebes
· Alpinito bebida
· Arequipe
· Boggy

ALPINA pensado en las familias colombianas prepara exquisitos postres con formas, texturas y sabores, que son los apetecidos después de las comidas.

QUESOS
· Queso fundido tipo americano
· Queso holandés
· Queso navideño
· Queso para mezcla de fondue
· Queso azul
· Queso brie
· Queso camenmbert
· Queso campesino
· Queso crema
· Queso doble crema
· Queso emmental
· Queso golosito
· Queso gruyere
· Queso mozarella
· Queso parmesano
· Queso requesón
· Queso sabana
· Queso tilsit
· Suero costeño
Los quesos ALPINA en todas sus variedades han llegado hacer un alimento imprescindible para una alimentación nutritiva y ala vez exigente.
ALPINA ofrece gran diversidad para escoger y dar gusto a todas las comidas.

FINESSES
· Avena finesses
· Crema de leche finesses
· Finesses con cereal
· Kumis finesses
· Leche finesses
· Queso finesses
· Queso para untar finesses
· Yogurt finesses


La línea finesses es la línea light de ALPINA con 0% de grasa y azúcar ideal para quienes cuidar su figura.


CREMA DE LECHE Y MANTEQUILLA
· Crema de leche
· Mantequilla


La mantequilla y la crema de leche fueron creadas con la finalidad de dar un toque especial y un brillo inigualable alas comidas.





PUBLICIDAD
ALPINA mediante la web utiliza una publicidad amplia en cuanto ala información respectiva de su productos utilizando la forma de llamar la atención al cliente usando técnicas como novedades, nutrición y salud ( como vivir en forma)consejos de chef para persuadir el cliente en el uso de sus productos en su vida diaria
ALPINA además de la web cuenta con una publicidad por los medios televisivos, eventos en las cadenas mayoristas, convenciones entre otros













estos son algunas estrategias publicitarias de ALPINA




PRECIOS
ALPINA maneja unos precios asequibles para todos sus productos con el fin de que el cliente siga adquiriendo la variedad de productos ALPINA para esto manejan unas políticas de precios pensando en la comodidad del cliente.
Estos precios varían según el producto, también manejan promociones como el pague uno lleve dos, por la compra de x producto se lleva un obsequio, los descuentos como el 50%,20% entre otros.



UBICACIÓN DE LOS PRODUTOS ALPINA

Los productos ALPINA los podemos encontrar en toda la cadena mayorista de Colombia, tiendas, graneros, otros.
Su distribución es directa al punto de venta, también lo podemos encontrar en las góndolas clasificados según su categoría.
La ubicación de estos productos se hace de forma estratégicas para que el cliente tenga fácil acceso a estos.




FOTOGRAFIAS DE ALPINA
(Carrefour)